Diagrama de temas

  • General

    Sala de Orientación Escolar

    Bienvenidos


    Este es el espacio de Orientación Escolar y en él puedes encontrar información sobre temas importantes de la vida y como gestionarlos; lecturas, videos, poemas y canciones para la reflexión y la motivación. Además si deseas que hablemos me puedes escribir al correo:  angela.pineda@iebetsabeespinal.edu.co           o3053998222.

  • Primaria
    •••
    Bachillerato
    •••
  • Estudiantes de Preescolar y Primaria



    Hola...chicos y chicas
    La nueva realidad que nos propone el mundo en el que vivimos con la aparición de la pandemia causada por el virus Covid-19, ha hecho que cambiemos muchos de los hábitos y costumbres que teníamos antes, ya no estamos en el colegio de manera presencial, es decir en nuestro salón de clases, con nuestros compañeros y amigos, ahora debemos vernos y conversar de manera virtual, tampoco podemos salir a jugar mucho tiempo y menos sin protección de nuestro tapabocas, no podemos acercarnos a las personas, en fin estamos aprendiendo a vivir de manera diferente. Así también nosotros, sus docentes buscamos nuevas maneras de compartir con ustedes, de continuar con la labor formativa que tanto nos gusta, incluyendo la orientación escolar, por eso éste espacio en la plataforma es para que compartamos, yo te puedo ofrecer videos, textos, dibujos o cuentos , con algunas recomendaciones que te pueden servir para mantenerte en bienestar y tú puedes escribirme ya sea al correo : angela.pineda@iebetsabeespinal.edu.co o al whatsapp 3053998222.





  • Estudiantes de Bachillerato

                       

    Hola,  chicos y chicas Betsabémitas, hoy les envío un saludo afectuoso en medio de la nueva realidad que hoy nos acompaña. El aislamiento social preventivo decretado por el gobierno nacional en Colombia y en muchos otros países del mundo, pretende manejar un poco la pandemia causada por el virus covid-19. 

    Son muchos los hábitos que hemos tenido que integrar, entre ellos el uso necesario de tapabocas, el lavado constante de manos, la inasistencia al colegio de manera presencial, el estar distantes de amigos, compañeros y docentes, la falta de contacto físico... se nos proponen entonces otras formas de comunicación, las virtuales y nos toca aprender a relacionarnos de ésta nueva manera, no sabemos por cuanto tiempo. 

    Este espacio es la manera que propongo desde la orientación escolar en nuestro colegio para entrar en contacto con ustedes, yo a través de videos, textos, canciones y ustedes si lo desean, a través del correo:  angela.pineda@iebetsabeespinal.edu.co o del whatsapp 3053998222


    “Y la gente se quedó en casa. Y leía libros y escuchaba. Y descansaba y hacía ejercicio. Y creaba arte y jugaba. Y aprendía nuevas formas de ser, de estar quieto. Y se detenía. Y escuchaba más profundamente. Algunos meditaban. Algunos rezaban. Alguno bailaban. Algunos hallaron sus sombras. Y la gente empezó a pensar de forma diferente.
    Y la gente sanó. Y, en ausencia de personas que viven en la ignorancia y el peligro, sin sentido y sin corazón, la Tierra comenzó a sanar.
    Y cuando pasó el peligro, y la gente se unió de nuevo, lamentaron sus pérdidas, tomaron nuevas decisiones, soñaron nuevas imágenes, crearon nuevas formas de vivir y curaron la tierra por completo, tal y como ellos habían sido curados".

    (Kitty O´Meara)